Con un emotivo adiós y una valla de honor compañeros de la Policía Militar del Orden Público, despidieron esta mañana los restos de Geovanny Rolando Calderón, que murió en un atentado criminal mientras realizaba labores de seguridad.
En la ceremonia de homenaje póstumo participó la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y transformación de la Policía Nacional, la misma se desarrollo en las instalaciones del Complejo de la PMOP de la Aldea Las Moras.
Geovanny Rolando Calderón, era un destacado miembro de la PMOP con especialidad en protección de dignatarios, actualmente era uno de los escoltas del integrante de la Comisión Depuradora de la Policía, Jorge Machado.
El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División, Francisco Álvarez Urbina, afirmó que “la institución está de luto, pero que no descaremos hasta dar con los responsables del hecho criminal en donde murió el Policía Militar Calderón”.
La Secretaría de Defensa Nacional, realizó las coordinaciones necesarias para que este mismo día los restos de Calderón, fueran trasladados a la comunidad de Santa Rita, San Marcos de Colón, Choluteca, de donde era originario y en donde será sepultado.